La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

ESTUDIO SOBRE EL REIKI

La Universidad de Sao Paulo ha realizado recientemente un estudio sobre la energía liberada por las manos en las sesiones de Reiki.

Esta investigación nació en el año 2000 por Ricardo Monezi en la Facultad de Medicina. Monezi tomó la iniciativa de investigar cuáles son los posibles efectos de la páctica de la imposición de las manos. “Este interés viene de su propia experiencia, en el que el Reiki me había ayudado cuando era un adolescente, de una crisis de depresión“.

Se probó con la imposición de manos en ratones, en los cuales se observó una notable potencia de las células de defensa contra las células que se convierten en tumores. “Ahora, en mi doctorado que está siendo terminando en la Unifesp, estudiamos no sólo los efectos fisiológicos, sino también los psicológicos“, según indica el científico.

 “La ciencia llama a estas energías “energías sutiles”, y también considera que el espacio en el que operan se encuentra junto a las frecuencias electromagnéticas de bajo nivel”, dijo.

Se observó una reducción de la tensión emocional, el estrés y los sintomas de ansiedad y depresión. “Lo interesante es que este tipo de la aplicación proporciona sensación de relajación y satisfacción. Y además de asegurar más energía y disposición.

En el estudio se utilizaron 60 ratas. En el doctorado fueron evaluados 44 pacientes de edad avanzada con problemas de estrés.

Se completó el proceso de desarrollo para llevar a cabo este experimento en el primer semestre de este año. Pero la Unifesp (universidad federal de Sao Paulo) está a punto de iniciar nuevas investigaciones sobre los efectos del Reiki y las prácticas análogas a partir de abril del próximo año.

CURSOS DE REIKI EN SEVILLABIENESTAR. INFORMATE AQUI